La Ciudad

Madrid, la capital de Espańa desde 1562, es también centro geográfico de la Península Ibérica. Su altitud, al estar sobre una meseta, y la cercanía a las montańas que la rodean, influencian su clima, caracterizado por sus veranos calientes e inviernos relativamente fríos.. Madrid ocupa el puesto número 38 en la lista Economist Intelligence Unit de ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de Espańa y del presidente del Gobierno. Es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú, sede del 3.er mayor mercado de valores de Europa y la octava ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y por delante de Dubái, París y Nueva York.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid. Además de su extensa oferta cultural, es Madrid también una capital excepcionalmente viva. Su rutilante vida nocturna, con multitud de bares, pubs, teatros y discotecas abiertos hasta bien entrada la mańana, la han hecho famosa desde hace muchos ańos, así como su amplia oferta gastronómica.

Fuente: Wikipedia